Aspectos importantes de un hotel “all inclusive”

Aspectos importantes de un hotel “all inclusive”

El concepto de los hoteles todo incluido, nació a finales de los 80 y se expandió rápidamente, su evolución ha sido notable adaptándose a las preferencias de un turista cada día más exigente.

Un hotel “all inclusive” es una alternativa para todos los panameños que buscan disfrutar unas vacaciones, un fin de semana o un tiempo libre sin preocupaciones y lo más importante sin salir del país.  Royal Decameron Panamá como pionero en la industria hotelera panameña con el concepto “all inclusive” entendió que la experiencia es muy importante para los viajeros y es por ello que ofrece el más completo paquete de servicios, actividades, la mejor hospitalidad, amenidades y facilidades para que disfruten de una estancia muy agradable.

Buscando siempre la satisfacción de los viajeros, Royal Decameron Panamá va más allá, y ahora ofrece el “All Inclusive Plus”, un plan maravilloso y exclusivo que con un valor adicional brinda una serie de servicios superiores y diferenciadores.

Con el plan “All Inclusive Plus” los huéspedes podrán disfrutar de habitaciones ubicadas en un sector privilegiado del hotel, minibar con reposición diaria, restaurante exclusivo para desayuno y almuerzo, piscina privada, lobby exclusivo, bebidas premium, amenidades de bienvenida, entre otros beneficios.

“Actualmente los turistas buscan experiencias vacacionales más personalizadas y auténticas, más participación y conexión con un entorno local más amigable, nuestro “all inclusive” no solo es alimentación, bebidas y snacks, es shows, es entretenimiento, es fiesta, es piscinas, playa, juegos, deportes, restaurantes a la carta y mucho más. Y para los gustos más exigentes tenemos nuestro novedoso plan “All Inclusive Plus”.  Nuestras instalaciones son perfectas para la diversión de toda la familia, desde el más pequeño hasta el más adulto, siendo una de las más completas instalaciones hoteleras y de servicios en Panamá”, menciona Álvaro Varela, gerente general de Royal Decameron Panamá.

“En Royal Decameron Panamá estamos orgullosos de contar con mano de obra local, donde el 80% de nuestros colaboradores residen en comunidades cercanas al hotel, desde la recepción hasta el personal de limpieza representan los valores del hotel, cuidando siempre el trato hacia nuestros visitantes, y ofreciendo una atención impecable”, añade Varela

La oferta competitiva turística de la región tiene como prioridad bridarle la mejor experiencia al turista y por tanto hay que tener en cuenta aspectos muy importantes cuando se maneja una operación “all inclusive”:

Atención al cliente: El área de atención al cliente está en la primera línea de un hotel. Los profesionales que trabajan de cara al público, son los encargados de recibirlos, hacer el registro, gestionar incidencias de manera oportuna, solucionar problemas, recomendar lugares de la ciudad para visitar, resolver dudas y hacer todo lo posible para que a ningún huésped le falte de nada durante su estancia.

Seguridad e higiene: son elementos fundamentales de los cuales depende la satisfacción y bienestar del turista y del propio personal.

Royal Decameron Panamá cuenta con un Programa estandarizado de Seguridad e Higiene, el cual se basa sobre los principios HACCP (Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos), que garantiza la inocuidad de los alimentos y bebidas que se sirven a los miles de huéspedes que visitan el hotel.

La higiene no sólo se vuelca a la parte de las cocinas, sino también a las aguas de consumo y recreacionales. El hielo y agua pasa por sistemas de filtración especiales que son enviados de manera quincenal, junto con los alimentos, a laboratorios certificados externos para su evaluación.

Las aguas de las piscinas son tratadas químicamente siguiendo normas internacionales donde además se realizan exámenes visuales diarios para controlar que se encuentran dentro de los parámetros ideales.

En cuanto a la seguridad general el hotel cuenta con procedimientos estandarizados de control de manera regular: extintores, alarmas, lámparas de emergencia, rutas de evacuación, entre otras. Así como normas que regulan la seguridad en otros espacios como: altura de los barandales de áreas comunes, balcones de habitaciones, superficies de materiales adecuados para evitar accidentes o caídas de huéspedes, escalones marcados, señalizaciones etc.

Gastronomía, Comidas y bebidas: sin duda es un segmento de alto valor para la demanda y satisfacción del turista.

Royal Decameron Panamá cuenta con 8 restaurantes a la carta y dos buffet, brindando exquisitos platillos, desde la cocina local hasta la internacional con especialidades mediterráneas, italianas, asiática y una jugosa parrillada generosamente surtida con deliciosos cortes de carne y variados platos asados.   Acompañados además de 8 bares donde se disfruta de los más refrescantes jugos naturales, bebidas, gaseosas y una amplia carta de licores nacionales e internacionales.

Esto a su vez representa una entrada relevante a los productores y distribuidores locales, que a su vez se esmeran en presentar materia prima de calidad que aunado al conocimiento gastronómico del personal dan un alto valor agregado a los huéspedes.

Actividades: muchos hoteles “all inclusive” ofrecen una variedad de actividades y opciones de entretenimiento, lo que garantiza mantener un ambiente relajado y divertido entre los turistas.

En Royal Decameron Panamá podrás disfrutar de espectáculos en vivo, Cinema al aire libre con las mejores proyecciones, discoteca y talleres de actividades.

“La operación de un hotel “all inclusive” va más allá de brindar al turista una instancia de recreación y deleite, enmarca una cadena de valor, donde existe un componente económico, social y ambiental que repercute en beneficio del país y de todas aquellas comunidades aledañas que se benefician de la misma”, indica Varela.

Instalaciones: las instalaciones son cruciales para el éxito de un hotel, estas deben adaptarse a las necesidades específicas de sus clientes. Deben estar bien mantenidas y contar con el personal adecuado, así como su accesibilidad.

El Hotel Royal Decameron Panamá, ubicado en Farallón a noventa minutos de ciudad de Panamá cuenta con 852 habitaciones de estilo tropical, con balcón individual, ubicadas en edificios de baja elevación con dos tipos de habitaciones con hermosas vistas: vista al jardín y vista al mar.  

Además de extensas áreas verdes, 6 piscinas acondicionadas para adultos y niños, una piscina exclusiva para adultos, tobogán con tres pistas de 70, 60 y 13 metros de recorrido respectivamente

“Sabemos lo que buscan nuestros visitantes, por eso estamos comprometidos en cuidar cada detalle, inspirados en la premisa de transformar sus sueños en experiencias que emocionan, este año 2023 lanzamos la campaña “Dile Sí”, donde les invitamos a decirle a conocer nuevos destinos con Todo Incluido, ya sea en plan familiar, con amigos, para un evento especial o en pareja”, concluyó Varela.

Si quieres conocer más promociones visítanos en https://www.decameron.com/

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *