Samsung incluye a The Frame obras de arte de prestigio mundial en colaboración con The Metropolitan Museum of Art
Samsung Electronics anunció hoy que está colaborando con The Metropolitan Museum of Art de la ciudad de Nueva York para traer algunas de las obras de arte más reconocidas del museo a The Frame. La selección de obras de arte icónicas de The Met se en Samsung Art Store, permite a los usuarios de The Frame transformar cualquier espacio exhibiendo más de 2.300 obras de arte, incluidas obras de los artistas, museos y creadores de tendencias más distinguidos de la industria.
Los usuarios de Samsung Art Store pueden elegir entre 38 obras de una amplia gama de los históricos departamentos curatoriales de The Met, incluido el de arte americano, el de arte asiático, el de arte egipcio, el de pinturas europeas, el de arte islámico y más. La oferta presenta reproducciones digitales en alta resolución de obras plásticas reconocidas de una variedad de culturas y períodos de tiempo que se encuentran en The Met.
Los usuarios de Samsung Art Store pueden exhibir sus apreciadas obras de arte en sus hogares, incluido “Ensayo de un balé en el escenario” de Edgar Degas (alrededor de 1874); “Los Girasoles” de Vincent van Gogh (1887); “Naturaleza muerta con manzanas y maceta de prímulas” de Paul Cézanne (hacia 1890); y “El Circo” (“Parade du Cirque”) de Georges Seurat (1887-1888). Los propietarios de The Frame también pueden exhibir artefactos antiguos como un amuleto de ojo wedjat egipcio (alrededor de 1070-664 a. C.) y tesoros medievales como “El unicornio descansa en un jardín” (1495-1505), el famoso tejido francés y del sur de Holanda de los Tapices de Unicornio. Célebres obras de arte japonesas como “Bajo el puente Mannen en Fukagawa” de Katsushika Hokusai (alrededor de 1830-1832), así como la “Concisa biografía ilustrada del monje Nichiren: Calmar el mar tormentoso en Tsunoda durante el exilio en la isla de Sado” de Utagawa Kuniyoshi (1835-1836) también están disponibles. Además, la colección presenta obras de arte estadounidenses de importancia histórica como “Washington cruzando el Delaware” (1851) de Emanuel Leutze.
El objetivo de The Met de revelar nuevas ideas y conexiones inesperadas a través del tiempo y las culturas con sus colecciones hace que sea una colaboración adecuada con Samsung Art Store, una de las plataformas digitales más grandes de su tipo. Samsung Art Store, que muestra arte de museos y galerías de todo el mundo a los usuarios de The Frame en 42 países, explora siglos de arte, desde viejos maestros como Botticelli, Leonardo, Goya y Van Gogh hasta artistas contemporáneos como Shinique Smith y muchos más a través de diversas publicaciones mensuales.
“Samsung Art Store tiene el honor de asociarse con The Metropolitan Museum of Art para llevar obras de arte de renombre mundial a millones de hogares en todo el mundo”, dijo Sang Kim, vicepresidente ejecutivo y director general de Service Business de Norteamérica de Samsung Electronics. “En Samsung, trabajamos constantemente para redefinir la experiencia del entretenimiento a través de la innovación tecnológica, y estamos encantados de asociarnos con una institución tan icónica para permitir a los usuarios disfrutar por primera vez de las obras de arte culturalmente significativas de The Met a través de un moderno lienzo digital, desde la comodidad de sus hogares”.
Samsung Art Store está disponible en The Frame by Samsung: un Smart TV 4K con mil millones de tonos de color y un marco de imagen que ofrece una televisión vívida y realista cuando está encendida y hermosas obras de arte cuando está apagada. Su pantalla mate reduce drásticamente los reflejos de la luz para un acabado similar al de un lienzo, perfecto para exhibir colecciones digitales de Samsung Art Store. Los usuarios pueden elegir entre una colección de marcos de TV tipo cuadro para personalizar su espacio y pueden actualizar el soporte de pared delgado incluido al nuevo soporte de pared giratorio automático para mostrar el contenido vertical u horizontalmente, de modo que todas las impresionantes piezas artísticas se puedan ver exactamente como pretendía el artista.