¿Sabías que… El pollo de McDonald’s es 100% local?

¿Sabías que… El pollo de McDonald’s es 100% local?

 

Arcos Dorados es la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, incluido Panamá. Una curiosidad que muy poco se conoce sobre McDonald’s es el origen de su pollo, que se trabaja en el territorio panameño, haciéndolo un producto 100% local.

 

A continuación, te presentamos cinco curiosidades sobre el pollo que disfrutas en cada visita a McDonald ‘s.

 

  1. Una labor de empresas 100% panameñas: Por décadas, McDonald’s ha colaborado con empresas locales como Melo, Arce Avícola y Toledano, quienes proveen las piezas de pollo para el delicioso Pollo McCrispy. Esta alianza asegura no solo la frescura de los ingredientes, sino también la calidad necesaria para la elaboración de los famosos Chicken McNuggets. Además, al trabajar con productores nacionales, la empresa apoya a la economía local, promoviendo el desarrollo de la agricultura y la producción en el país.

 

  1. ¿Dónde se origina el pollo de McDonald’s? El pollo utilizado en McDonald’s, tanto para las presas como para los Chicken McNuggets, proviene de fincas panameñas ubicadas en Panamá Oeste y Cerro Azul. Una labor admirable de ganaderos y trabajadores panameños que aplican procesos de trazabilidad para entregar productos que cumplen los más altos estándares de calidad. 

 

  1. Rompiendo el mito de los famosos Chicken McNuggets: Este icónico producto está hecho con 100% pechuga de pollo panameño. El secreto de su característico sabor se encuentra en su empanizado estilo tempura que les brinda ese crujido característico y que los ha convertido en uno de los productos más populares del menú.

 

  1. La labor detrás de este producto: En McDonald’s, aseguran que la calidad y seguridad del pollo siempre sean lo más importante. Por eso, siguen de cerca cada paso de la cadena de suministro, y las instalaciones de sus proveedores son inspeccionadas todos los días por las autoridades panameñas.

¡Y lo mejor de todo! Los Chicken McNuggets se preparan sin conservantes, aditivos, colorantes ni saborizantes artificiales. Un inspector del Ministerio de Salud verifica diariamente que todo cumpla con las normativas, así que puedes disfrutar de cada bocado sabiendo que son seguros y de la mejor calidad.

 

  1. 40 años de McNuggets en Panamá: En 2023, McDonald’s celebró cuatro décadas desde la incorporación de los McNuggets a su menú. Durante todo este tiempo, han sido un símbolo de sabor y calidad, deleitando a generaciones de consumidores. En Panamá, se consumen alrededor de 34 millones de piezas de McNuggets al año, un testimonio del amor de los panameños por este icónico producto.

 

McDonald’s es una marca con gran presencia en Panamá, con alta cantidad de clientela y una preferencia conocida por el público, es por ello que el conocer el tras de escena de la producción de uno de sus productos más icónicos nos ayuda a acercarnos y entender todo lo que conlleva la producción de nuestros productos favoritos. ¡Que orgullo que se trabaje en suelo panameño! 

 

Ilbert Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *