EcoFlow se consolida como uno de los proveedores más eficientes en productos energéticos sostenibles
EcoFlow, empresa especializada en el desarrollo de energía portátil y sostenible, promociona sistemas de almacenamiento para uso doméstico, al aire libre y profesional con grandes oportunidades de crecimiento en Latinoamérica y el Caribe.
Su línea de productos River 2 (256Wh) y Delta 2 (1024Wh) son las series con mayor demanda en la región, por su gran practicidad para acumular energía, por su facilidad de transportar y porque permiten al usuario tener electricidad en casa y en escenarios outdoor.
Estas estaciones de energía portátil, que no requieren instalación, son ideales para almacenar la luz solar y convertirla en corriente alterna para ser utilizada en cualquier lugar y alimentar variedad de dispositivos eléctricos.
Las estaciones de energía se complementan con los paneles solares para el almacenamiento de energía sostenible; de esta forma, se genera un ahorro energético y se puede tener energía disponible 24 horas al día.
Con las estaciones de energía y los paneles solares se pueden conectar electrodomésticos de uso diario como un calentador eléctrico, nevera, un horno, luces, así como cualquier dispositivo”, destacaron desde EcoFlow.
De esta manera, los productos EcoFlow se alinean a los esfuerzos por alcanzar una independencia energética y minimizar la dependencia a las redes eléctricas distribuidas que pueden exponer a los usuarios a cortes, apagones o aumentos en los costos por el suministro.
La demanda de este tipo de soluciones estaría en aumento; por lo que, EcoFlow pronostica aumentar considerablemente su participación en este mercado.
“Para el 2023 EcoFlow tiene como objetivo alcanzar metas por USDS45 millones, casi el doble del año anterior. Esto teniendo en cuenta las proyecciones del mercado y el estado actual”, adelantaron desde la empresa.
La oferta de la empresa también se amplía. EcoFlow cuenta con paneles rígidos y flexibles que van desde los 100W hasta los 400 W, algunos de ellos bifásicos, lo que genera mayor rendimiento.
Además, la aplicación de EcoFlow sigue actualizándose para que los clientes puedan monitorear los sistemas, ajustar las salidas de energía, rastrear el consumo y tener un uso más inteligente de sus dispositivos eléctricos.