Arcos Dorados refuerza su compromiso de adaptar sus restaurantes para personas en el espectro autista con nuevos ‘Espacios Azules’
Arcos Dorados, la empresa que opera la franquicia de McDonald’s en veinte países de América Latina y el Caribe, inaugura su tercer ‘Espacio Azul’ en Panamá en Paitilla, diseñado para crear un entorno amigable y seguro para la atención de las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA). La empresa lanzó este proyecto por primera vez en Panamá en noviembre del 2023 y ha sido la primera en llevar a cabo esta iniciativa en el país.
‘Espacios Azules’ es una iniciativa desarrollada por Arcos Dorados a nivel regional, en Panamá ya se ha logrado instaurar tres de estos espacios han significado un avance para la implementación de esta propuesta de inclusión. El último de los restaurantes en integrar ‘Espacios Azules’ fue el local de Paitilla, el cuál además de esto contó con una renovación total de sus instalaciones, adaptada a la nueva línea y propuesta de la marca en el país.
“Desde Arcos Dorados, renovamos cada día nuestro compromiso con la diversidad e inclusión. Un compromiso que se ve materializado con este nuevo ‘Espacio Azul’ que estará al servicio de las familias panameñas. Nos enorgullece poner a disposición de nuestros clientes este espacio y un nuevo restaurante, en el que tendrán una experiencia excepcional, en un ambiente renovado, cómodo, seguro y moderno. ” Expresó Loney Armijo, managing director de Arcos Dorados.
Los ‘Espacios Azules’ del proyecto cuentan con la supervisión de la fundación ‘Enséñame a Vivir’ quienes dieron guía para la adaptación de los espacios que cuentan con lo necesario para adaptarse a necesidades generales de personas en el espectro autista. Estos espacios cuentan con: incorporación de menús con pictogramas, juegos sensoriales, espacios con reducción de sonidos e iluminación.
La remodelación del local de Paitilla además de ‘Espacios Azules’ se construyó bajo los criterios de sus restaurantes sostenibles, McDonald’s 2.0, que se han implementado desde el año 2022, esto como parte de su iniciativa Receta del Futuro. Estos espacios están diseñados de forma que puedan reducir su huella de carbono a través de ciertas acciones como: Sensores de movimiento para ahorro de energía, separación de residuos en lobby, cocina y bodega, ahorro de agua y reciclaje de aceite de cocina, entre otros.